Acuerdo entre NEC y Abaco Cines para proyectores de Cine Digital en sus salas

Barcelona, 20 de Junio de 2012

Grupo Abaco, uno de las más importantes circuitos de la exhibición cinematográfica española  ha concluido un acuerdo para el despliegue e instalación de Sistemas Digitales con proyectores NEC en todas sus salas de exhibición.

El despliegue de estos sistemas en las 284 salas repartidas por toda la península emplazadas 28 cines distintos del Grupo Abaco se realizará en colaboración con  Proyecson  e YMAGIS, la entidad líder en la gestión de la VPF en Francia, España, Alemania y el Benelux.

Grupo Abaco ya tenía instalados un número de Sistemas Digitales en todos sus cines y ahora está en proceso de completar la digitalización de todas sus salas con equipos de proyección digital de última generación.

Con este acuerdo el Grupo Abaco demuestra su compromiso con el cine digital, mientras que el Mercado de la exhibición española da un paso más hacia la digitalización total acogiendose a la propuesta de Virtual Print Fee de las distribuidoras, gestionada por Ymagis.

La empresa de instalación Proyecson , emplazada en Valencia y con delegaciones en varias ciudades españolas, además de responsabilizarse de la instalación de los euipos digitales NEC en los cines del Grupo Abaco, ha sido instrumental en asegurar la participación dek fabricante de equipos NEC en este depliegue.

La elección de los compañeros de viaje del Grupo Abaco para la digitalización de sus salas es resultado de un largo y cuidadoso proceso donde se ha valorado la calidad técnica de los equipos elegidos así como los servicios de apoyo disponibles, Grupo Abaco ha encontrado en Ymagis la flexibilidad que necesitaba combinada con un alto nivel de servicios técnicos que aseguran una gestión eficiente de los cines una vez digitalizados.

Mark Kendall, Director de Ventas para EMEA, Digital Cinema al NEC Display Solutions Europe dijo : “NEC reconoce a Abaco como uno de los mayores exhibidores de cine en España, y juntos, con los acuerdos flexibles VPF ofrecidos por Ymagis y la experiencia de la integración ofrecida por Proyecson, agradecemos ser parte de este programa de digitalización. El Mercado del cine español ha sido más lento en la digitalización que otros paises europeos y esperamos continuar estas alianzas para un desarrollo futuro y exitoso.”

Fernando Robredo, Director General del Grupo ha comentado: “En Ymagis hemos encontrado las respuestas a nuestras necesidades, una propuesta flexible que nos permite seguir controlando nosotros los cines y su programación  así como las herramientas  que nos garantizan una transición al digital sin sobresaltos”. Trabajando con Proyecson y el fabricante NEC  nos aseguran el acceso a tecnología punta y a la necesaria red de apoyo.

Francisco Lafuente, Director General de Proyecson dijo:

“Más de 50 años de experiencia en el sector, un equipo de profesionales altamente implicados, y  siendo la única empresa en España con I+D+i propios,  nos permiten abordar proyectos de envergadura como es el caso de la digitalización del Grupo ABACO, siguiendo siempre parámetros de implantación que satisfacen  las necesidades de los clientes más exigentes, tanto en la calidad de las instalaciones como en el servicio y atención post-venta.

Desde las primeras instalaciones digitales realizadas en ABACO, en los inicios del 2010, con  proyectores NEC, la marca   puso  a nuestra disposición  todos los recursos disponibles que permitiesen desarrollar este proyecto hasta la digitalización completa.  La colaboración con Ymagis, habida cuenta de la  envergadura del proyecto,  aporta resultados más que satisfactorios  que estamos seguros se repetirán con otros clientes.

Dado el alto grado de profesionalidad demostrado, por todos los participantes,  en la búsqueda de soluciones creativas que permiten viabilizar el modelo de negocio, estamos convencidos que servirá de ejemplo y  modelo a considerar para futuras operaciones.-“

Y Manel Carreras, Director General de Ymagis en España y Vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocio de la compañía francesa, dijo:

“La determinación del Grupo Abaco y de Proyecson para afrontar la digitalización de sus cines, y la  colaboración con el fabricante de proyectores NEC nos ha permitido encontrar el modelo de gestión de la VPF que necesitaba este importante Exhibidor. Nos sentimos honrados con la elección de nuestra propuesta para acometer esta digitalización

Sobre NEC Display Solutions Europe
NEC Display Solutions Europe GmbH tiene su sede central europea en Munich, Alemania, y es responsable de todas las actividades comerciales en EMEA, divididos en las cinco regiones de ventas: Europa del Norte, Central y Centro de Europa Oriental, Occidental y Sur de Europa / Mediterráneo, la Comunidad de Estados Independientes y Oriente Medio / África. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos tecnológicos y tecnologías de NEC Corporation, y con su propia investigación y desarrollo, es uno de los principales fabricantes del mundo en ofrecer una extensa gama de productos de soluciones de visualización en el mercado. Las pantallas LCD de gama de productos abarca desde el nivel a profesional, especialmente de sobremesa, pasando por grandes pantallas públicos para la señalización Digital y al por menor. La gama de proyectores ofrece productos para cualquier necesidad, desde dispositivos portátiles hasta proyectores empresariales y productos de operación permanente y proyectores de cine digital. www.nec-display-solutions.com.

Sobre Abaco:
En ÁBACO CINEBOX innovamos continuamente en conceptos y propuestas e incorporamos tecnologías de última generación en imagen y sonido y en todos aquellos elementos relacionados con la funcionalidad, la comodidad y los accesos a nuestros complejos y salas, con ausencia total de barreras arquitectónicas.

Todo el esfuerzo que realizamos en la implantación de estas tecnologías va acompañado del mejor servicio para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Sabemos que los tiempos de espera, la fluidez de información o la amabilidad y eficacia del personal son extremadamente importantes, por eso, ofrecer el mejor trato y atención es un valor muy apreciado en ÁBACO CINEBOX. (Necesita datos de butacas, visitas,  etc…)

Sobre Proyecson:
Proyecson, fundada en 1957 se ha dedicado desde el inicio de su actividad al diseño, fabricación e instalación de productos y servicios para el sector de la exhibición.

En la actualidad, y envueltos en la reconversión del sector a la digitalización, los principales integradores a nivel global utilizan los desarrollos de  Proyecson  (Sistemas 3D activos y pasivos, TMS, sistemas convertidores de audio,…). Además a nivel de servicios  la empresa cuenta con un centro de asistencia remoto y supervisión remoto (COR), donde se monitorizan etodas las instalaciones, esto  simplifica  y reduce  los tiempos de atención ante cualquier imprevisto en sus instalaciones, siendo este servicio utilizado también por los integradores VPF que prestan sus servicios en España.

Sobre YMAGIS:
YMAGIS, el líder europeo en la gestión de las contribuciones de las distribuidoras a la transición digital, ha concluido acuerdos con exhibidores representando más de 2.250 salas de cine europeas en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, de las que más de 1.850 ya están digitalizadas. YMAGIS tiene su sede central en París y cuenta con oficinas en Barcelona y Berlín. Además de contratos a largo plazo con las seis “Majors”, YMAGIS ha sido el primer facilitador digital en firmar acuerdos a largo plazo con  la gran mayoría de distribuidoras independientes Españolas.