Regulatory

REACH

REACH es el reglamento de la Comunidad Europea sobre el seguimiento de los químicos y la notificación a los actores relevantes para asegurar el uso seguro de dichas sustancias (EC 1907/2006). Regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos. El reglamento entró en vigor el 1 de junio de 2007..
Para obtener más información visite la Comisión Europea la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

La lista de candidatos de las sustancias altamente preocupantes (SVHC) que requieren seguimiento fue publicada por primera vez el 28 de octubre de 2008 y es actualizada con regularidad. La lista actual está disponible en la página web de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos.

REACH dispone que Sharp NEC Display Solutions brinde a sus clientes la información suficiente sobre las sustancias altamente preocupantes (SVHC) si un producto contiene una concentración superior al 0.1% peso/peso (p/p) para garantizar el uso seguro del producto.

Información sobre el proyector PDF Información sobre el monitor PDF
REACH

Directiva RoHS 2002/95/CE

Esta directiva restringe el uso de las sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS). Abarca básicamente seis sustancias: plomo, mercurio, cadmio, cromo hexavalente, polibromobifenilos y polibromodifenil éteres. Todos los productos lanzados al mercado desde enero de 2006 cumplen con la directiva RoHS.

RoHS

Directiva RoHS 2 2011/65/EU

La directiva RoHS 2 es la evolución de la directiva original, se convirtió en ley el 21 de julio de 2011 y entró en vigor el 2 de enero de 2013. Trata las mismas sustancias que la directiva original y al mismo tiempo mejora las condiciones regulatorias y la claridad legal. La directiva exige reevaluaciones periódicas que facilitan una ampliación paulatina de sus requisitos para poder abarcar el equipamiento electrónico y eléctrico adicional, cables y repuestos.

La marca CE indica ahora el cumplimiento y la declaración de conformidad con RoHS 2 está ahora detallada: hoy en día, un producto vendido con la marca válida CE debe cumplir con la directiva RoHS 2 (y otros requisitos de la marca CE). Esto incluye el documento de declaración de conformidad requerido por CE (DoC) y la documentación técnica del fabricante. La declaración de conformidad detalla las directivas aplicables e incluye la aprobación de un representante corporativo. Sin embargo, la marca CE no indica necesariamente que un producto determinado contenga un mínimo de sustancias peligrosas, ya que incluso los produtos exentos bajo RoHS 2 podrían contenerlas.

RoHS+2

Directiva WEEE

Los usuarios y los consumidores finales necesitan ser informados sobre qué desechos eléctricos o equipos electrónicos no pueden ser eliminados con la recolección de desechos domésticos. Para lograr eso se coloca un logo de un contenedor de basura tachado con una x en una área apropiada y visible del producto.

Implementación de la directiva WEEE

Además de cumplir con todas las regulaciones regionales, nacionales y de la UE, Sharp NEC Display Solutions Europe GmbH mantiene su compromiso con las soluciones de monitor sostenibles mediante su programa Green Vision. Por ejemplo, la mayoría de los monitores de escritorio son conforme al estándar TCO de monitores, que contiene los requisitos significantes en cuanto al desguace, la codificación material de los plásticos, y la variedad limitada de los plásticos. La decisión por los monitores con retroiluminación con LED sin mercurio, evita tener que tomar precauciones especiales para la manipulación de mercurio. Finalmente, tenemos un programa R&D en marcha para reducir la cantidad de materiales de embalaje y cartón, al mismo tiempo mantiene la seguridad de un transporte efectivo y un excelente servicio al cliente.

WEEE


Directiva de Ecodiseño (ErP) 2009/125/EG

Esta directiva (antes EuP) tiene como fin mejorar el impacto ambiental de los productos que operan utilizando energía, especificando medidas de bajo consumo aún más ahorrativas y requisitos del diseño ecológico más específicos. Además de reducir el consumo de energía, la directiva también apunta al ciclo de vida útil del producto, desde el desarrollo hasta la fase de la eliminación. Por eso, cuando se trata de productos como un monitor, se consideran tanto el consumo de materiales, como la radiación y la toxicidad de los materiales utilizados y, consecuentemente, implementados en las fases de desarrollo y de producción del producto de NEC Display Solutions.

La primera regulación de Ecodiseño que entró en vigor fue la regulación sobre el modo inactivo y apagado, en vigor desde enero del 2010. Los modos inactivo y apagado más estrictos fueron definidos en enero del 2013. El objetivo de esta regulación es reducir el consumo de energía de todos los productos para el hogar y para la oficina. Por regla general, todos los productos deberán contar con un modo apagado (0W) y/o un modo inactivo (<0.5W).

Encontrará aquí más información y la certificación de las declaraciones de conformidad para los requisitos de la directiva sobre diseño ecológico para productos relacionados con la energía (ErP por sus siglas en inglés).

ERP

Eficiencia energética: etiquetado energético de productos

Desde el primero de marzo de 2021, el Reglamento relativo al etiquetado energético de las pantallas electrónicas (EU) 2019/2013 revocará el reglamento actual (EU) 1062/2010. Los televisores y otros displays electrónicos, como monitores para ordenadores, y displays para señalización, serán etiquetados según una escala de eficiencia energética que abarcará desde A (eficiencia máxima) hasta G (eficiencia mínima). No se podrán comparar la clasificación nueva con la anterior, ya que el nuevo sistema de escala ha sido mejorado y toma mejor en consideración el área de la pantalla. El nuevo etiquetado también mostrará la eficiencia del producto cuando muestre contenido en HDR, ya que el consumo de energía entonces puede llegar a ser el doble que otras configuraciones. Además, el etiquetado también brindará información sobre el tamaño diagonal del display y el nivel de resolución, así el consumidor podrá comparar displays similares con más facilidad.

Para obtener más información visite la página web de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/energy/en/topics/energy-efficiency/energy-efficient-products

Energy